¡Hola a tod@s!
Cómo nos hemos acordado de los papis y mamis en esta sesión. Hoy ha sido un día superelajante ya que hemos puesto en práctica alguna técnica de relajación combinada con bio-danza, y ha resultado realmente maravilloso. Bueno, pero mejor comenzamos desde el principio.
Hoy hemos ido a nuestra aula KARMA, ya que es idónea para hacer relajación y danza, pero de camino hemos hecho una visita a los niños y niñas de 2º de la ESO, que nos han enseñado qué es lo que hacen en clase. La seño Mª José, tan amable como siempre, nos ha regalado unas chuches agradeciéndonos la compañía.
Tras esta interesante visita, hemos llegado al aula KARMA, dónde, tras seguir el protocolo (quitarse los zapatos antes de entrar, permanecer ordenados y más o menos en silencio...), hemos cogido nuestras esterillas para no coger frío al tumbarnos en el suelo. Seguidamente, hemos empezado con una sesión de relajación que parece ha calmado los ánimos inquietos de los niños/as...si, si...aunque parezca mentira en esta clase; dentro de lo que sus capacidades psicomotoras, las ganas de jugar que tienen siempre, etc han conseguido estar predispuestos para trabajar, es decir, relajados.
Tras esta breve sesión de relajación, hemos comenzado la actividad de movimiento. Hemos bailado y danzado imaginándonos que somos pájaros, no haciendo otra cosa nada más que soltar nuestras alas y volar. Después hemos comenzado con el contacto físico (siempre acompañados de música). Por parejas hemos explorado nuestros brazos y cabeza, sintiendo el tacto de las manos de nuestro/a compañero/a. Sin duda, una actividad en la que se han prestado a ell@s mism@s una atención que hasta este momento no habían visto nuestros ojos.
Para volver a la calma, hemos simulado el nuevo despertar del día, y para ello hemos tenido que relajarnos tanto que casi nos hemos dormido. Tras unos minutos de silencio, hemos vuelto a despertarnos como si fueran las 8 de la mañana, y así empezar un nuevo día, sin prisas y sin atropellos.
De vuelta a la clase, se han repartido las sonrisas que como rutina se suele hacer tras la sesión de música, y lo realmente sorprendente es que el profe a tenido que regalar ni más ni menos que 4....si si 4 sonrisas a 4 maravillosos niños y niñas...Alicia, Javi, José y Rosadelia. :) :) :) :)
Pues nada más por hoy. La semana que viene seguiremos ampliando la actividad que ha resultado ser todo un éxito.
Un beso y hasta la semana que viene. =D
Ahhh! por cierto! La música que hemos utilizado para esta sesión está relacionada con nuestro proyecto COMBA. Preciosa música extraída de la cultura árabe, y que desde aquí os invito a escuchar.
muaaa!!!
Ole mis niñ@s!!! Me hubiera encantado verlos, para la próxima me apunto maestro... con tu permiso claro!!! Gracias por compartir estas maravillosas experiencias!!! Un besazo para todos!
ResponderEliminarPor supuesto Seño! estás invitada siempre que quieras ;D
ResponderEliminarQué idea tan fantástica esta de compartir con todos lo que hacéis en clase de música.
ResponderEliminarGracias Rafa!!
Ah!, y gracias tambien por los enlaces. El de la semana pasada estaba fenomenal, pero el de esta semana, para mi gusto, es realmente una maravilla; me ha encantado!