Hola a tod@s
Esta semana hemos trabajado en lo que llevamos viendo todo el trimestre, es decir, instrumentos, figuras musicales, etc.
Después de haber recordado viejos conceptos y nombres como el de negra, blanca y corcheas, hemos practicado como una auténtica orquesta sinfónica, con su director/a y todo.
Con la ayuda de un director muy bailarín y su batuta mágica, tan mágica que ha ayudado a nuestr@s niños y niñas a dirigir al resto de la orquesta (la clase), y creo que ha quedado bien claro tanto la función del director y la importancia que tiene dentro de una orquesta.
Después de repasar y aprender a dirigir una orquesta hemos jugado al algo que parece ser divertidísimo. En orden y por equipos, los niños y niñas tenían que decir, en principio y para calentar motores, colores. Sin despistarse, tenían que decirlo y pasar al final de la fila para esperar un nuevo turno, así alternativamente los dos grupos iban diciendo colores hasta que algun@ de los miembros del grupo fallara. Para variar un poco el juego, hemos incorporado las figuras musicales que sabemos, y después nombres de animales. Tanto nos ha gustado el juego, que lo hemos hecho dos veces. En la primera ronda ha salido campeón nuestro amigo José; y la segunda ronda quedó en tablas entre nuestro amigo Javi y David Marqués.
En fin Serafín, despacito y con buena letra estamos incorporando un montón de conceptos a nuestro particulr saco musical. Seguiremos así y seguro acabaremos el curso con un bagaje impresionante de ''pequeños'' conocimientos.
¡Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene!
Hola! Somos Rosa Delia y Javier; nos encanta las clases de música. Aunque ese día no nos salia bien el baile de la orquesta fue muy divertida la clase. Nos reimos mucho con el baile del director de la orquesta jajajajajajajajaja. Ojalá tuviéramos todos los días clases de música.
ResponderEliminarBye bye!! Hasta la próxima, muchos besitos!!
Rosa Delia y Javier.
Que alegría saber que os divierten las clases de música, y sobre todo que gracias a eso aprendéis. Os puedo asegurar que yo también me lo paso genial con tod@s vosotr@s, lo que me sirve para aprender más y más cada día.
ResponderEliminarEspero que no cambiéis nunca y sigáis viviendo y disfrutando las cosas de la misma manera que lo hacéis ahora.
Un besote super grande...¡sois geniales! ;)