sábado, 5 de octubre de 2013

1º PRIMARIA

Hola,

Este final de semana ha sido algo especial. Cómo todos los viernes, los niños y niñas de primero de primaria han tenido su momento musical. Por diversos motivos, esta semana nos hemos quedado en el aula ordinaria, pero no por eso hemos dejado de disfrutar de nuestro momento musical. Y hoy lo hemos hecho de una manera distinta a la esperada. Hoy no hemos bailado, no hemos cantado...pero hemos empezado a conocer los instrumentos musicales. Casi de casualidad nos hemos topado con un instrumento un tanto olvidado dentro de la familia de los instrumentos de cuerda, y digo olvidado no porque no lo veamos a menudo, sino porque dentro de su ''familia'' hay algunos instrumentos más consentidos, y a éste, se le suele tener más olividadito. Hablo de la familia de los instrumentos de cuerda y de los cuatro hermanos: el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. ¿Quién es el consentido de la familia? Pues lógicamente el violín, pero no por eso el más importante, porque son todos igual de necesarios dentro de una formación musical como lo es, por ejemplo, en una orquesta sinfónica, o en un cuarteto de cuerda...
Así que esta semana hemos empezado por el violonchelo viendo sus características principales y las similitudes físicas con su hermano pequeño: el violín.

La semana que viene seguiremos viendo las partes que componen este instrumento y tendremos un contacto algo más real con dicho instrumento, así como vídeos y alguna que otra audición.

Si queréis adelantar algo de trabajo, podéis ver y escuchar algo a cerca del Violonchelo en los siguientes vídeos:



¡Así que esto es todo!

Hasta la semana que viene...muaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario