miércoles, 25 de septiembre de 2013

5º PRIMARIA

Hola Chic@s

Hoy hemos continuado con la tarea de la semana pasada. Después de elegir la nueva delegada de la semana (que será nuestra compi Anabel), hemos comenzado con nuestro trabajo. Hoy le ha tocado el turno al ''EL PULSO'', visto como el latido de la música. Hemos repasado la definición de éste y  su función, la cual es, al igual que nuestro corazón, la de ''sostener'' todo lo que son los elementos musicales: Ritmo, cadencias, etc.
De paso hemos aprendido a tomarnos el pulso, que increíblemente, much@s de nuestr@s compañer@s no sabían. Ahora que ya sabemos tomarnos el pulso y sabemos lo que es, hemos interiorizado mucho mejor este concepto en el ámbito musical.
Como introducción a lo que veremos la semana que viene, hemos visto el tipo de compases que surgen de la ordenación del pulso, es decir, si ordenamos el pulso en grupos de tres en tres, obtenemos un compás de 3/4, si lo hacemos de dos en dos, conseguiremos un compás de 2/4, y así sucesivamente; sin olvidar que es superrequeteimportantísmo que el primer pulso o tiempo de cada compás sea más fuerte que el resto, siendo, por ejemplo, en el 3/4, el primer golpe fuerte y los otros dos débiles..
Espero que con la siguiente fotografía quede claro todo ésto, a pesar de mi poca habilidad como dibujante.


No olvidéis que los corazones son las palmadas, y su tamaño indica la intensidad de esas palmadas.

Pues esto es todo por hoy.

Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario